Cómo hacer un Alley Oop con Kelly slater

Cómo hacer un Alley Oop con Kelly slater

En este post os mostraremos los consejos de uno de los amos del surf, Kelly Slater, quien compartió para la revista Surfer Magazine los trucos propios sobre cómo realizar la maniobra Alley Oop.

La maniobra, propia de las olas grandes, aunque también se puede llevar a cabo en olas pequeñas, tiene como principal truco el hacerla bien. Para Slater, “el movimiento de tu cuerpo una vez llegas al labio determina la forma en que se hará la maniobra”. Como para la mayoría de los aéreos, es mejor aproximarnos al labio de modo más horizontal y no directamente desde el bottom turn, ya que nos permite un mejor aterrizaje y un mayor control en el aéreo.

El timming es la cuestión. El momento en que nos aproximamos al labio para hacer la maniobra dependerá de la sección que escojamos. La sección tiene que ser suficientemente empinada para poder salir volando y caer en algún lado.

Para el famoso surfista, el mejor alley oops sale cuando empiezas a hacer la rotación de hombors desde el principio. La rotación de hombros, esa es la clave del movimiento de este aéreo, es la que te hará rotar en el aire mientras la tabla permanece pegada a tus pies. Si se te desajusta la tabla o aterrizas antes de tiempo, no te preocupes, podrás reajustar tu posición una vez llegues al agua. Antes del aterrizaje de las rodillas trata de mantener el pecho hacia delante para evitar desestabilizarte hacia atrás y para poder amortiguar el golpe al llegar al agua sin perder el equilibrio, permitiendo extendernos cuando sea necesario.

En cuanto al aterrizaje, si aterrizas lejos del labio, en la parte llana, posiblemente rompas la tabla o te des una leche. Si aterrizas demasiado atrás en la ola y te lleva, no se verá muy bien.  Lo mejor es caer sobre el labio, mientras éste cae. ¿Cuál es la razón? Porque te permite una transición suave, y con la caída volver a ganar toda la velocidad necesaria para continuar con la ola.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>